viernes, 28 de mayo de 2010

Quiche de Tocino

Para empezar con las recetas, les comparto ésta rica quiche que vine a aprender aquí en Toulouse, pues son muy comunes y aunque en el Súper hay pastas ya hechas para ahorrar el trabajo, prefiero hacerla yo misma pues por ahora tengo tooodo el tiempo para hacerla, pero bueno, la verdad es que no es nada dificil. Así que se las recomiendo mucho, para un día de ver películas, acompañada con una ensalada o simplemente una rica cena...

Ingredientes:

-250 gr. harina (aparte unas pizcas para el molde).
-100 gr. de mantequilla (aparte un pedacito para el molde).
-medio vaso de agua .
-200 gr. de tocino en picado.
-1 pimiento o 2 mitades de colores diferentes, picado en cuadritos.
-100 gr. de queso que gratine (aqui yo utilizo queso emmental, puede ser manchego) rallado.
-Una pizca de sal.
-4 Huevos.
-4 Cucharadas grandes de crema fresca semi-espesa.

Preparación:

1) En un molde para tarta, toma el pedazo de mantequilla y engrasa todo el molde hasta los bordes, después vierte un poco de harina sobre la mantequilla hasta cubrir todos los espacios del molde.

2) En un sartén, pon a fuego medio el tocino y pimiento hasta que esten bien cocidos, después escurrelos y dejalos sobre un papel o servilleta absorbente.

3) Precalentar en horno a 200º, mientras se calienta, comienza a hacer la pasta.

4) En un recipiente grande, vierte toda la harina y la mantequilla en cuadros, mezcla con los dedos los dos ingredientes hasta que tenga una textura arenosa, después añade poco a poco el agua hasta que la la masa tenga una buena consistencia para que puedas extenderla. (no es necesario ocupar toda el agua, o puedes necesitar un poco más)

5)Extiende la masa en forma de círculo con ayuda de un rodillo, el círculo debe ser un poco más grande que el molde, y no debe ser muy grueso para que quede bien cocido en el horno. Después coloca con cuidado la pasta en el molde, haciendo presión con los dedos para que tome bien la forma del molde. Pica la pasta con un tenedor.

6)Agrega encima de la pasta, el tocino y pimiento cocidos, y repartelos en toda la pasta, después agrega encima de ellos, el queso para gratinar.

7)Mezcla en un recipiente pequeño, los 4 huevos, la crema, y una pizca de sal, vierte el líquido sobre la pasta. Pon la quiche en el horno durante 25 minutos aproximadamente.

8)Voilà! La quiche está lista! Salida del horno, cuando se enfríe un poco, puedes retirarla del molde y partir en rebanadas para servir.

Espero que les guste ésta receta a la que le puse algo de mi cosecha y creo que bajo la misma pasta, se pueden hacer variaciones... Si llegan a hacerla, me cuentan qué tal les fue!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

memis!!!! azuuu ehhh aora si q.."azustame!!!" jajaja...oie q padre q comiences con este blog..mira q t stoi djnado comentario asesorada x memo, xq ia no me deja :( ia no se q tenga mi makina fea...pero weno...te felicito amiga xq aora si ehhh toda una ama de ksa como debe ser...oie!!! cuando vengas m vas a deleitar con tus banquetes ehhh jajajaja...un abraxote amiga!!! te kelo un buen!!!!...

P.D. si me kso ants d q vngan copiare tus recetas jajajaja...

*Denisse* dijo...

Jajaja gracias amiga! espero que se componga tu maquina!! oye y si te casas antes me avisas! jaja para que me regrese en el primer vuelo a México!

Un beso y abrazo amiga!! te extraño!! ya no nos hemos encontrado!! te escribire pronto, Dios te bendiga amiga, echale muchas ganas y ya sabes cuánto te quiero!!

priscila dijo...

Hola denis, esta no me la sabia!!! la intentare hacer jejjejej, un abrazoo y estamos considerando tu invitacion gracias!!!

*Denisse* dijo...

Hola Priscila! espero que te guste! abrazos también para ustedes, y bueno en verano esta bien para viajar!!!

Buen inicio de semana y seguimos en contacto, Dios los bendiga, saludos a tu esposo...

SAM dijo...

hola hermanita ja como te dije no tenia conocimiento de este blog pero me alegra darme cuenta de todo lo que has estado aprendiendo con la ayuda de lalo y porsupuesto con el cobijo y la sabiduria de nuestro DIOS. Sabes que te kiero un buen y se que aprendere y degustare lo que vayas aportando al blog. Cuidate mucho y saludame a lalito.

CON AMOR EN CRISTO SAMY

*Denisse* dijo...

HOla hermanito! asi es ya tnego un nuevo blog y espero que asi como tu lo ves hoy, no solo lo vean mujeres, pues conozco a hombres que son "excelentes cocineros" asi que puedes convertirte en uno de ellos.
Besos mi Samy, y saludos a todos los amigos.